sábado, 4 de mayo de 2013

Panecillos Rellenos

Aquí estoy otra vez, después de muchos días sin hacer ninguna entrada.

Pero hoy os traigo un nuevo pan relleno, me encanta en pan , soy adicta a el . 
Antes cada día me hacia yo el pan, ahora por cuestión de tiempo me es imposible, pero siempre que puedo vuelvo a mis raíces.....

Esta vez he hecho el pan y el relleno , veréis que es muy fácil con este paso a paso creo que todas/os seréis capaces de hacerlo. Y me encantaría que me dijeseis, cuando lo hagáis hecho que os parece.

Bien vamos a por la receta.

Ingredientes:
para el pan:
125 ml de leche
 25 gr. de levadura fresca
1 pizca de sal 
1 pizca de azúcar
250 gr. de harina de trigo

para el relleno:
250 gr. carne de cerdo o butifarra fresca
100 gr. de cebolla frita
 50 gr. sobrasada
1 cucharada de tomate concentrado
1 cucharada de orégano
100 gr. queso enmental
100 gr. de queso cremoso
1 huevo
sal y pimienta

Primero empezaremos por el pan, yo hoy lo he hecho en la thermomix, pero también se puede hacer sin ella.
Ponemos la leche y la calentamos a 35 ºC, cuando este caliente le añadimos la levadura y el azúcar


 Y mezclamos hasta que se haya deshecho y dejamos unos minutos hasta que empiece a fermentar.


 Después le añadimos la harina y encima de esta la sal y la mantequilla deshecha, amasamos hasta que la masa se vuelva elastica y tenga una consistencia bien fina.




 Cuando tenga este aspecto, tapamos y dejamos levar. Cuando haya doblado su volumen , esta lista para utilizar.


Seguimos con el relleno.

Ponemos en un cazo la carne de cerdo y la sofreímos con un poco de aceite.


Le añadimos la cebolla frita,la sobrasada y la cucharada de tomate concentrado.




Sofreímos , le añadimos la cucharada de orégano y seguimos cociendo. Rectificamos de sal y pimienta.



Cuando ya tememos la masa bien cocida  añadimos el queso enmental cortado a trocitos y  el queso crema.
Mezclamos bien.




 Y ya tenemos la masa lista. La reservamos hasta que este templada.


Cogemos la masa de pan y la dividimos, en este caso yo la he dividido en 5 porciones.



 Con el rodillo aplanamos la masa , hacemos un circulo y ponemos el relleno en el centro.


 Cerramos dándole forma de panecillo.



 Cuando los tenemos todos hecho, pintamos la superficie con el huevo batido.



Cocemos en el horno precalentado a 200ºC. hasta que el pan este cocido. 
Y así salen del horno.



Y este es el corte, no me digáis que no esta apetitoso......Mmmmmmm !!!!! a mi me gusta mucho...........
Espero  que también os haya gustado a todas/os vosotros. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario